VIRGEN DE FÁTIMA » Conoce El Origen y Devoción de Nuestra Señora Del Rosario



La aparición de la virgen de Fátima ✅✅ fue un suceso que, hasta el sol de hoy, sigue siendo un misterio. Uno de los acontecimientos más importantes que vivió la humanidad, en el siglo XX. Muchas preguntas surgieron, muchas personas se acercaron a la fe católica, y otros vieron un atisbo de esperanza en su llegada.

Dedicamos este post a detallar todo en cuanto existe sobre la virgen de Fátima, apariciones, historia y orígenes. Esperamos les sea de mucha ayuda, pasen adelante.

Orígenes de la virgen de Fátima

El origen de la virgen de Fátima, o nuestra señora del Rosario, es en Portugal, lugar donde apareció por primera vez. Se atestigua de su existencia a través de tres pastorcitos, que la observaron en una freguesia(parroquia) en Portugal, de nombre Fátima.

 

Estos pastorcitos observaron a la virgen de Fátima en Cova da Iria (Ensenada de Irene). Su visita fue anunciada a los pastorcitos por un ángel, que los preparó para la llegada de nuestra señora del Rosario. Las apariciones se realizaron desde mayo hasta octubre, cada 13 de cada mes. Únicamente, en el mes de agosto, el encuentro no fue un día 13, mas adelante veremos por qué.

Historia según las apariciones y los acontecimientos

Aparece un ángel, el ángel de la paz

Primera aparición

Cuenta el testimonio de los tres pastorcitos que, durante la primavera de 1916, recibieron la primera visita del ángel de Portugal. Lucia Santos y sus primos Francisco y Jacinta Marto se encontraban cerca de un campo, de nombre Loca do Cabeço. Exactamente sucedió en la propiedad de sus padres, Chousa Velha.

Mientras pastoreaban, empezó a lloviznar y subieron una colina para cubrirse de la lluvia. Así los pastorcitos llegaron a una arboleda de olivos, el lugar santo donde se daría el encuentro. Al terminar de llover, los pastorcitos almorzaron y después rezaron el rosario. De repente empezó a soplar un fuerte viento, y los pastorcitos observaron a su alrededor para ver una luz blanca extendiéndose en el este.

Se acercaron a esta luz, más blanca que la nieve, y vieron a un joven entre la luz. Absortos y asombrados, se quedaron viendo al ángel, mientras les decía: ‘’No tengan miedo, soy el ángel de la paz, oren conmigo’’. Y así como hizo el ángel, se arrodillaron y rezaron tres veces: ‘’Dios mío, yo creo en ti, yo te adoro, yo te espero y yo te amo. Te pido perdón por los que no creen, no te adoran y no te aman’’.

Segunda aparición

La segunda aparición de este ángel se realizó durante el verano de 1916, en un jardín cerca de la casa de los Santos. En esta oportunidad, el ángel les regaña por su falta de seriedad, al estar jugando en vez de rezar. Se acercó y les dijo: ‘’¿Qué están haciendo? ¡Tienen que rezar! ¡recen! Los corazones de Jesús y María otorgaron designios misericordiosos para ustedes. Deben ofrecerse en oración y sacrificios a Dios, el altísimo’’.

Al oír las palabras del ángel, le preguntaron: ‘’¿Pero cómo nos debemos sacrificar?’’. En lo que responde: ‘’en todas las formas que puedan ofrecer sacrificios a Dios para reparar los pecados que le ofenden, y para suplicar por los pecadores. De esta forma, ustedes traerán paz a este país, ya que yo soy su ángel guardián, el ángel de Portugal. Además, deben aceptar y soportar con paciencia los sufrimientos que Dios les enviara’’.

Tercera aparición

Esta aparición del ángel de la paz sucedió entre Septiembre y Octubre de 1916, en las cercanías de Cabeço. Estaban Lucia, Francisco y Jacinta, pastoreando al rebaño, y frente a ellos se apareció el ángel. Los pastorcitos al verlo se arrodillaron, y rezaron la oración que el ángel les enseño.

Al repetir varias veces esta oración y alzar la mirada, vieron que el ángel tenía algo en sus manos. En la mano izquierda llevaba un cáliz, y sobre este flotaba una hostia, del cual brotaban gotas de sangre. Se arrodilló, y les enseñó a los pastorcitos otra oración para que la repitieran junto a él.

Cuando terminan de rezar esta nueva oración, a Lucia le dio la hostia y el contenido del cáliz a Francisco y Jacinta. Después, se arrodilló una ultima vez para rezar junto a los niños, y se retiró. En sus memorias, describe Lucia que esto fue su catequización en oración.

Se manifiesta nuestra señora del rosario de Fátima

Primeras apariciones

Pasaron 8 meses después de la aparición del ángel de Portugal, para que la virgen de Fátima se manifestase. Cuentan las memorias que, su aparición fue un 13 de mayo de 1917, en Cova da Iria sobre unas colinas. Donde Lucia, Francisco y Jacinta estaban pastoreando al norte de las pendientes de Cova, hasta que se detuvieron a almorzar.

Siguiendo su rutina, terminaron de almorzar y comenzaron a rezar el rosario como les enseño el ángel. Mientras rezaban, se sobresaltaron al ver una luz como un rayo, y pensaron que se acercaba una tormenta. Al ver este rayo, se dirigieron cuesta abajo hasta llegar a un árbol de roble donde vieron a la virgen de Fátima. Los pastorcitos se detuvieron asombrados, mientras nuestra señora les decía: ‘’No teman, no les voy a hacer daño’’.

Lucia le realizó varias preguntas a la virgen de Fátima, sin saber quien era. Nuestra señora les dejó indicaciones a los pastorcitos de acercarse cada día 13 de cada mes, durante los próximos 6 meses. Así también, les contó sobre los sacrificios que deben hacer, y que deben rezar el rosario para traer paz al mundo. Los siguientes encuentros se llevaron a cabo, tal como dijo la virgen de Fátima.

Primer misterio, 13 de Julio.

El primer misterio de la virgen de Fátima fue revelado a los pastorcitos en su tercer encuentro. Acudieron al punto de encuentro, y se reunieron con nuestra señora. Comenzaron a rezar, tal como les enseño el ángel, y después preguntaron por la salvación de varios conocidos. La virgen respondió a los niños, y como en visitas anteriores, extendió sus brazos para rociarlos con la luz milagrosa.

Esta vez, la luz penetró en el suelo y les mostró a los pastorcitos un mar de fuego. En este mar de fuego, se veían demonios y las almas de los pecadores, suplicando y gritando de dolor. Los pastorcitos miraron a nuestra señora, con una expresión de dolor y miedo. La virgen de Fátima les dice que este es el purgatorio, lugar a donde van los pecadores. Les pide a los pastorcitos que le ayuden a establecer una devoción a su corazón inmaculado, para salvar a los hombres de este terrible destino.

La virgen dejó indicado en este misterio que, al aparecer unas luces extrañas y desconocidas en una noche, esa será la señal de Dios, indicando que se avecina el castigo de los hombres con guerra y hambre. Nuestra señora dice que, para prevenir esto, Rusia debe consagrarse a su inmaculado corazón. Si esto no sucede, Rusia repartirá sus errores por el mundo, trayendo tragedias. En cambio, si Rusia se convierte a su inmaculado corazón, traerá consigo un periodo de paz al mundo.

Secuestro de los pastorcitos, Agosto.

Durante el mes de Agosto, los pastorcitos son secuestrados por empleados del alcalde del Distrito. El gobierno portugués, buscaba que los niños revelasen los misterios de la virgen de Fátima.

El administrador del Distrito, o alcalde; utilizó el pretexto de proveerles de traslado para llevarlos a su encuentro. Se produjo el 13 de Agosto, y fueron enjuiciados el 15 de Agosto, mientras que en la colina los espectadores vieron los signos de aparición de nuestra señora.

Milagro del sol, 13 de octubre

Esta fue la ultima aparición que realizo nuestra señora a los tres pastorcitos, y donde manifestó su milagro como prueba de divinidad. Ese día muchos creyentes y escépticos se reunían en la colina, oyendo a los niños dirigirse a nuestra señora.

Como prometió la primera vez, les dijo a los niños que ella es la virgen de Fátima. Les pidió una ultima vez a los pastorcitos que conviertan a los pecadores a su inmaculado corazón. Y como prueba de su existencia, hizo que durante unos minutos las personas pudiesen ver el sol, y vieron colores salir del sol, y vieron como si este bailara. Los niños no solo vieron el sol, vieron a José y al niño Jesús haciendo la señal de la cruz. Y después apareció nuestro señor y nuestra señora, bendiciendo al mundo tal como lo hizo José.

Después de esta aparición, la virgen de Fátima se mostró ante Lucia (la ultima pastorcita con vida en ese momento) para confiarle el último misterio de nuestra señora. Este misterio fue revelado por el Papa Juan Pablo II, el 13 de Mayo del año 2000.

Nuestra señora del Rosario es una virgen muy simbólica. Sus apariciones fueron varias, pero las más resaltantes fueron en las que reveló los misterios. Predijo muchos sucesos, e intercedió por la humanidad invitándolos a convertirse a su inmaculado corazón. Esperamos les haya gustado este post, y si es así, no duden en compartir.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)