Mandalas y su representación en la mano de Fátima



Alguna vez, hemos visto un mandala, dibujado en algún sitio, o en una foto en internet. Cuando observamos este elemento, nos hemos preguntado que es, de donde viene y por qué es así. Este post estará dedicado a tratar el tema de los mandalas, donde aparece la mano de Fátima. También incluimos su posible interpretación. Bienvenidos sean una vez más, al blog más actualizado sobre la mano de Fátima.

Un mandala es una representación simbólica, del cosmos macro o micro. Esta representación existe en culturas budistas e hinduistas. Su representación se considera espiritual y de ritual, donde buscan englobar un espacio sacro y excluir un espacio profano.

Esto se hace con el dibujo de un circulo central, que será nuestro espacio sagrado. Dentro del espacio sagrado, encontraremos el símbolo o las figuras que deseamos representar. Fuera del espacio del círculo, encontraremos la representación profana o símbolos inferiores al espacio sacro, pero alegóricos.

La mano de Fátima posee también un valor simbólico espiritual muy fuerte. En las culturas orientales, representa la mano de Dios, por el ojo de Dios en su palma. En otros artículos hemos especificado todos aquellos atributos que aporta, según las leyendas de Fátima az-Zahra. Estos atributos representan sus dones espirituales, y su poder.

Combinación de la mano de Fátima con los mandalas

Si combinamos los mandalas con la mano de Fátima, obtenemos una representación divina de protección espiritual. Los mandalas también tienen su aplicación en el proceso de meditación y relajación, utilizado mayormente por los budistas.

Si juntamos estas propiedades con la mano de Fátima, obtenemos que el círculo divino se señala por el ojo de Dios. En esta representación vinculante, el ojo de Dios es la conexión con la consciencia. De esta manera, podrán conectarse con su ser interno, y conseguir un equilibrio espiritual entre el yo exterior y el yo interior.

Les ofrecemos distintos diseños de mandalas con la mano de Fátima, muy hermosos. Estos diseños pueden colorearse con motivo de relajación, o dejarlos así.

Esperamos les haya gustado este post, y si así fue, no duden en compartirlo.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)