Que Dice La Biblia Sobre Jesus?(Solución encontrada)

Jesús es llamado «el Cristo» en los cuatro evangelios del Nuevo Testamento donde se le describe como ungido con el Espíritu Santo. Algunas referencias incluyen Mateo 1:16, Mateo 27:17, Mateo 27:22, Marcos 8:29, Lucas 2:11, Lucas 9:20 y Juan 1:41. «[…] la gracia y la verdad nos han llegado por Jesucristo». ​

¿Qué dijo Jesús acerca de Dios?

Él dijo: “Porque de tal manera amó Dios al mundo que ha dado a su Hijo Unigénito, para que todo aquel que en él cree no se pierda, mas tenga vida eterna. “Porque no envió Dios a su Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para que el mundo sea salvo por él” (Juan 3:16–17).

¿Qué cosas dijo Jesús?

Padre, perdónalos, porque no saben lo que hacen. Yo te aseguro que hoy estarás conmigo en el paraíso. ¡Mujer, ahí tienes a tu hijo! [Luego dijo al discípulo] ¡Ahí tienes a tu madre!

¿Quién es Jesús en el Evangelio de Juan?

Juan en el capítulo 1 de su Evangelio, nos lleva más allá de Génesis 1, rebasando el tiempo mismo, para presentarnos a Cristo en su absoluta divinidad, Jesucristo es el mismo Dios soberano y lleno de majestad y poder ilimitado.

You might be interested:  Que Dijo Jesus En La Cruz?(Respuesta correcta)

¿Qué significa el yo soy de Jesús?

El Nombre divino « Yo soy » o «Él es» expresa la fidelidad de Dios que, a pesar de la infidelidad del pecado de los hombres y del castigo que merece, «mantiene su amor por mil generaciones» (Ex 34,7).

¿Que nos enseña la Palabra de Dios?

La biblia nos enseña que Dios nuestro creador tiene un plan extraordinario para todo aquel que sitúa su fe en Jesucristo como el Señor de su vida. Ese plan determinado y exacto te conducirán a una vida abundante pero esa promesa está escrita en este maravilloso libro, solo para los que sigan a Jesús.

¿Qué le dijo Jesús a Felipe?

43 Al día siguiente, Jesús quiso salir para Galilea y encontró a Felipe. Y Jesús le dijo, “Sígueme.” 44 Felipe era de Betsaida, la ciudad de Andrés y de Pedro. ¡Tú eres el rey de Israel!” 50 Respondió Jesús y le dijo, “¿Crees porque te dije: “Te vi debajo de la higuera”?

¿Cuáles son las 7 palabras que dijo Jesús antes de morir?

Las siete últimas palabras de Cristo en la Cruz

  • “ Padre, perdónalos, porque no saben lo que hacen”
  • “ Hoy mismo estarás conmigo en el paraíso”
  • “ Mujer, he ahí tu hijo.
  • “ Dios mío, Dios mío, por qué me has abandonado”
  • “¡Tengo sed!”
  • “ Todo está consumado”
  • “ Padre, en tus manos encomiendo mi espíritu”

¿Cuál es el poder que tiene la palabra de Dios?

De acuerdo con las Sagradas Escrituras, el primer registro que se tiene de la voz de Dios fue la expresión creativa “Sea la luz”. Sin embargo, otros textos bíblicos indican que antes de la creación de la luz por la Palabra de Dios, el poder de ésta creó de la nada los cielos y la tierra.

You might be interested:  Por Que Jesus Dijo Padre Por Que Me Has Abandonado?

¿Qué quiere decir guardar la palabra de Dios?

¿ Qué es guarda en la Biblia? Shamar quiere decir “ guardar ” en el sentido de atender o cuidar. Dios puso a Adán “en el huerto de Edén, para que lo labrara y lo guardase” (Gen 2:15 primer uso en la Biblia ). En este mismo sentido se dice que Dios es el que “ guarda ” a Israel (Psa 121:4).

¿Qué es lo que produce la palabra de Dios?

La palabra de Dios, recibida como la simiente incorruptible en el corazón de un creyente, produce el nuevo nacimiento; una naturaleza nueva y espiritual creada dentro del creyente y llamada en las Escrituras “el nuevo hombre”. Algo así como la fe que tenemos en Jesús, que es verdadero Dios y verdadero hombre.

¿Por qué Jesús amo más a Juan?

A pesar de todo esto, Jesús realmente amaba a Juan y vio que él tenía potencial heroico, honestidad y un corazón que reciprocaba su amor. Jesús sabía que, bajo la influencia correcta, Juan podía convertirse en un poderoso mensajero de bien y lo llamó a ser su discípulo.

¿Cómo se presenta a Jesús en el evangelio de Marcos?

Al escribir su Evangelio, Marcos quiso presentar a Jesús como el Hijo de Dios. Desde el comienzo mismo de su obra, Marcos pone un énfasis especial en el título “Hijo de Dios”. El bautismo de Jesús marca el principio de un nuevo comienzo en el trato de Dios con su hijo y con toda la humanidad.

¿Cómo se presenta a Jesús en el Evangelio de Mateo?

Mateo presenta a Jesús como el cumplimiento de la esperanza profética de Israel. Jesús hace grandes prodigios y milagros como testimonio de la realidad del reino de Dios (capítulos 8 y 9). Jesús sigue demostrando la presencia del reino de Dios (capítulos 11 y 12).

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *