Aprendiendo a dibujar la mano de Fátima


Aunque a simple vista parezca fácil, dibujar la mano de Fátima tiene su técnica. También es destacable que, no solo existe una forma de dibujar la mano, existen muchas formas. Si son devotos a una religión, deben saber que este símbolo cambia, según la religión. Si no son devotos, pero quieren dibujar este símbolo; ya deben tener una idea de lo que desean incluir en su diseño.

Si ya están listos para dibujar, si ya tienen los materiales y las ideas preparadas, entonces comencemos. Bienvenidos sean todos a este post, sobre cómo dibujar la mano de Fátima, comenzamos desde la base.

Trazando la mano, base de la mano de Fátima

Para comenzar, debemos tener una idea de las dimensiones que debe llevar nuestra mano de Fátima. Una vez conocidas las dimensiones, dibujamos un boceto de una mano a lápiz. Al finalizar nuestro boceto de mano, borramos parte del meñique y el pulgar. Vamos a acomodar ahora el dedo meñique y el dedo pulgar, les vamos a dar la forma de dos dedos pulgares apuntando hacia afuera.

Continuando con nuestra mano, ahora borramos parte de los dedos índice y anular, para nivelarlos. En post anteriores les indicamos que, tanto el índice como el anular deben tener la misma altura. Al terminar de acomodar estos dedos, borramos los restos de lápiz, tanto dentro como fuera del dibujo. Algunas personas remarcan los bordes de la mano con marcador negro, para hacer notar las líneas.

El centro de la mano de Fátima

La parte más creativa de nuestro diseño se basa en, el centro o la palma de la mano de Fátima. Existen una amplia variedad de diseños, pero esta vez trabajaremos con el más conocido, el Ojo de Dios. Vamos a trazar una cruz, cuya línea horizontal corte la palma por la mitad, y la línea vertical corresponda con el dedo medio o el dedo corazón.

El punto medio que indique esta cruz será la pupila de nuestro Ojo de Dios. Alrededor de esta pupila, vamos a dibujar el borde interno del ojo, buscando siempre que este centrada con el dedo corazón. Al terminar con el borde interno pasamos a dibujar el borde externo, obedeciendo al punto medio. Una vez listos con el ojo de Dios, le añadimos los efectos artísticos, colores o formas al resto de la mano.

En Youtube podrán encontrar muchos tutoriales sobre cómo dibujar la mano de Fátima, con distintas técnicas. Si prefieren ser más creativos, pueden solamente buscar el tutorial para trazar la base, y el centro queda a su imaginación. Esperamos este post les haya sido de mucha ayuda, y si así fue, no duden en compartirlo.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)